cacin

TAJOS DE LOS BERMEJALES – RIO CACIN

No tuvimos mejor manera de celebrar el Día de la Constitución, viernes 6 de diciembre, que haciendo una ruta de senderismo por un lugar espectacular Los Tajos de los Bermejales del Río Cacín. Y hacia allí partimos un nutrido grupo de socios del club, bien abrigaditos por el frio de la mañana, pero que conforme avanzó el día se quedo en una temperatura espléndida para las fechas que estamos. La ruta decidimos hacerla circular dejando los coches en el puente romano (reconstruido a principios del siglo pasado), donde normalmente acaba el sendero  e hicimos el calentamiento por pista y olivares hasta el Poblado de los Bermejales donde junto a la presa del pantano del mismo nombre comienza la ruta.

ronda

Fin de semana en la Serranía de Ronda

Como estaba previsto, el día 30 de noviembre, nos desplazamos al Valle del Genal, para continuar descubriendo este espectacular entorno natural, vestido de colores para estas fechas otoñales. En esta ocasión la ruta prevista era Pujerra-Igualeja, discurre por la zona alta del Valle, y se adentra por el Castañar, uno de los enclaves más bellos de la Serranía de Ronda.

huelva

XII TRAVESIA DE RESISTENCIA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

La última Travesía del calendario de la CART 2013 tuvo lugar el sábado 9 de noviembre, la XII Travesía Sierra de Aracena y Picos de Aroche, organizada por el Grupo Noveno Grado, que nos comunicó que sería el último año que la organizaba pasándole el testigo al G. M. Trepamundo y tenía su punto de encuentro en la localidad de Cumbres Mayores.

CAMARATE

DEHESA DEL CAMARATE

Cuando la montaña se tiñe de colores ocres, rojos y amarillos, las castañas esperan a ser asadas, las setas buscan en soledad dueño y las hojas caen creando alfombras rojas, no hay duda, estamos en otoño.

En la cara norte de Sierra Nevada, alimentada por las aguas alpinas que descienden desde las cumbres y cruzada por el Río Alhama, se localiza la Dehesa del  Camarate, uno de los lugares de la geografía nacional en que el otoño se presenta de forma más pletórica y bella.

Bonita definición la que nos hace nuestro amigo Cristóbal Poyato.

Y que mejor sitio podía elegir  para celebrar mi cumple años, con un día precioso y  rodeado de familia y amigos.

Paco Barbero.

VER GALERIA DE IMAGENES

Cartujo

CRESTEANDO POR SIERRA NEVADA

Toca madrugar (y mucho) como para cualquier actividad que se realiza en Sierra Nevada en solo una jornada. Hay estamos Paco Barbero, Manolo Polo y Yo (Antonio Serrano) a las 8:30 en La Hoya de la Mora, lo primero que tenemos que hacer es abrigarnos y salimos dirección al Refugio de La Carihuela con un sorpresa (el viento), que porculito dio en toda la subida, no se cansaba de soplar. Al llegar a la Carihuela un pequeño descanso que aquí empezaba nuestra verdadera actividad.

Hemeroteca
AGENDA DE EVENTOS
<<Abril 2017>>
L M X J V S D
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

XVI TRAVESÍA DE RESISTENCIA SUBBÉTICA CORDOBESA_2012FACEBOOK_TIÑOSAE-mailIMDFederación Andaluza de Montañismoillampu-2006 página de la expediciónCPoyato.comINSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA
Copyright TIÑOSA | Mapa del Site | Desarrolla Xperimenta | Avisos legales y condiciones de privacidad